viernes, 20 de octubre de 2017


El día de hoy lunes 16 de octubre de 2017 un extraño fenómeno ocurrió en los cielos del Reino Unido y es que en algunas zonas el cielo se tiño de un color entre rojo y anaranjado.


El hecho ocurrió alrededor de las 15:00 hora local y muchas personas se asombraron pensando que podría tratarse de alguna señal apocalíptica o algo por el estilo.

La imagen del sol y del cielo totalmente colorados tanto en Irlanda como en ciudades inglesas como Liverpool y Mánchester se están compartiendo en redes sociales y antes de comiencen a conspirar aquí les traemos lo que han dicho los expertos al respecto de este extraño fenómeno.

La alerta meteorológica rige este lunes en buena parte de Irlanda, donde las autoridades pidieron a sus habitantes que eviten estar en las calles durante el paso por el país del huracán Ophelia. Sin embargo, la mayor sorpresa de este lunes no fueron las consecuencias del temporal, sino este extraño fenómeno que tiñó el cielo de rojo.

Los meteorólogos explicaron que el fenómeno obedeció a una combinación del paso de la cola del huracán Ophelia con la presencia de partículas provenientes del desierto Sahara sumadas a las derivadas de los incendios en el norte de España y Portugal y a la alta presión del oeste del mar Mediterráneo.

También explicaron que el aire que llegó desde la península ibérica y desde el norte de África contenía “mucho polvo”, lo que le dio al cielo y al sol esa apariencia rojiza, que se espera que desaparezca durante el día.

Como siempre la naturaleza a veces nos sorprende y nos deja sucesos como estos en la memoria de todos los humanos. Juzguen ustedes mismos.


Compartelo en:
Recomendados